Cocineros con Estrella Michelin.

Olimerca.- Los cocineros Nacho Manzano, Iván Cerdeño y Julio Fernández, distinguidos con 1 y 2 estrellas Michelin, colaboran con Oriva, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, para dar a conocer las ventajas del aceite de orujo de oliva entre los profesionales del canal HORECA.

Todos ellos han probado este aceite y han preparado sus recetas para Canal Cocina: “Cabra frita con salsa de caldereta” de ha sido la apuesta de Nacho Manzano; “Hojuelas con cremoso de chocolate blanco y queso” la de Julio Fernández; y “Piquillos estofados, huevo frito y salazones” la de de Iván Cerdeño. Los microespacios, emitidos en los meses de diciembre y enero, están ya accesibles en los canales de Oriva.

Tras la experiencia, los cocineros han subrayado que se trata de un producto que garantiza el sabor original de los alimentos, muy recomendable por su rentabilidad en las cocinas profesionales. Nacho Manzano ha destacado sus “cualidades en fritura”; Julio Fernández el “punto alto de humo” e Iván Cerdeño, “la resistencia a las altas temperaturas”.

Final de “El Duelo”
La colaboración de estos chefs no acaba aquí. Los tres cocineros junto a la chef embajadora de Oriva, María Jiménez Latorre, formarán el jurado del concurso de la Interprofesional por la fritura perfecta en escuelas de hostelería “El Duelo”, cuya gran final se celebrará el 29 de marzo en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Valorando criterios de creatividad, sabor y textura, los chefs elegirán la mejor receta entre las propuestas de los 20 finalistas. El ganador disfrutará de un viaje, para dos personas de cinco días, al Rodeo de Houston, en Estados Unidos. La mayor feria de ganado del mundo, también se caracteriza por ofrecer las frituras más inverosímiles.