Miembros de la empresa Torres y Ribelles.

Olimerca.- La firma Torres y Ribelles, envasadora y comercializadora de aceite de oliva con más de un siglo de historia, acaba de ganar el premio European Business Awards en España, en la categoría "A la expansión Internacional".

Esta compañía, ubicada en la ciudad sevillana de Dos Hermanas, ha recibido este galardón con motivo de aumento de sus ventas en el exterior y representará a España en Varsovia (Polonia) los días 3 y 4 de diciembre, donde competirá por el premio Europeo con las empresas premiadas en esa categoría del resto de países europeos.

Bajo la marca Betis, esta compañía envasa unos 5 millones de litros de aceite de oliva al año y destina el 90% a la exportación. Está presente en países de los cinco continentes, como Puerto Rico, China, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, India. En nuestro país únicamente vende en Canarias.

Según explica a Olimerca su Export Manager, Rafael Aznar, recientemente han llevado a cabo varias mejoras en su planta de envasado, como el montaje de placas solares para generación de energía solar fotovoltaica, que permitirá un ahorro de consumo eléctrico conectado a red, mensual de aprox. un 25%.

También han montado un filtro de aceites de alta eficiencia para multiplicar por tres su capacidad anual de filtración.

Y han incrementado el aislamiento de las instalaciones lo que les permitirá ahorrar aproximadamente un 10% anual el gasto en climatización, además de conseguir unas mejores y más estables condiciones de almacenamiento para sus aceites.