Olimerca.- Un año más, Todolivo participa en Expoliva con el objetivo de informar de las novedades que se han producido en materia de Olivar en Seto, entre las que se encuentra la nueva variedad Todolivo I-15P obtenida a través de su Programa de Mejora Genética, iniciado en 2007, con el cual la empresa ha obtenido de forma natural 72 nuevas variedades de olivo. 

Según señalan desde la propia compañía, Todolivo I-15P (la 1ª del Programa en patentarse y comercializarse) es una variedad muy productiva que se caracteriza por tener una morfología idónea para el cultivo en seto, siendo muy sencillo y económico su manejo agronómico. 

Una de sus principales cualidades es su alto rendimiento graso, sobre todo, en cosecha temprana, donde alcanza las mayores diferencias con el resto de las variedades. Respecto a enfermedades ésta se muestra resistente a repilo y tolerante a verticilium y tuberculosis. De fácil extracción en molino. Posee un AOVE de altos valores de ácido oleico y excelentes características organolépticas.

En su stand se podrán conocer, además, otras 15 variedades muy productivas obtenidas a través de este Programa de Mejora cuyo proceso de registro ha sido ya iniciado por la empresa en diferentes países (Estados Unidos, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Georgia y Azerbaiyán y en la Unión Europea).

Conferencia
Por otro lado, Todolivo también impartirá una conferencia, el 23 de septiembre, a las 11:00 horas en la Sala Jándula, sobre “La mejora varietal y el Olivar en Seto de marco amplio: el culmen de 25 años de investigación y evolución para lograr una olivicultura más sostenible y rentable que permita obtener de forma eficiente nuevos y diferenciados AOVES”.