Bodega de aceite

Olimerca.- La segunda semana del mes de agosto se ha cerrado con una mayor tranquilidad operadora por parte de la industria envasadora que en estos momentos se enfrenta a una posición poco vendedora por parte de las almazaras cooperativas.

Y es que, tras el ajuste a la baja de los precios de la semana anterior para todas las calidades de aceite de oliva, ahora las cooperativas están por un lado esperando los datos de salidas del mes de Julio y por otro mirando al mes de septiembre, para analizar el enlace entre campañas y no precipitar nuevos ajustes de los precios a la baja.

Las primeras estimaciones de salidas de Julio apuntan a que se podrían llegar a las 120.000 toneladas, lo que sin duda da soporte para pensar que las cotizaciones en origen podrían haber tocado fondo.

Y es que por otra parte es una realidad que cada día que pasa hay menos aceite virgen y extra disponible y que Italia, parece que no ha dejado de entrar en nuestro mercado buscando lo mejor de lo que queda en las bodegas españolas.

La próxima semana con la festividad del 15 de agosto no se esperan grandes movimientos y un mantenimiento de la estabilidad de as cotizaciones.

Para más información PINCHE AQUÍ