Olimerca.- El Ayuntamiento de Mora (Toledo) ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la Fiesta del Olivo 2021 debido a crisis sanitaria que vivimos desde ya hace un año. Estaba programada para los días 24, 25 y 26 de abril.

El alcalde, Emilio Bravo, ha señalado que han estado “esperado la vuelta a la normalidad, confiados en que los efectos de la vacunación, permitiese la celebración de nuestra fiesta, pero lamentablemente estamos comprobando que aún queda un largo camino para conseguir una situación que permita la celebración de una fiesta con las características de nuestra Fiesta del Olivo”.

Al igual que el pasado año, se han valorado todas las posibilidades para la celebración de la Fiesta, “pero nos hemos encontrado una y otra vez con la necesidad de suspenderla por la situación sanitaria actual”.

Bravo considera que los morachos son conscientes de la situación y está convencido de que comprenderán que se haya tomado “esta difícil decisión” un año más. “Hemos tomado la mejor decisión posible, ya que nuestra Fiesta trasciende nuestras fronteras locales, provinciales, regionales y recibimos visitantes de todos los puntos de España” ha explicado.