aceituna en envero

Olimerca.- La primera semana del mes de diciembre, a pesar de que muchas almazaras ya iniciaron la molturación de la aceituna, se ha caracterizado por escasas operaciones de compra por parte de la industria envasadora, en un contexto de un puente largo que no animaba a cerrar nuevos contratos.

La llegada del buen tiempo está ayudando a generalizar la recogida de la aceituna, que en la provincia de Jaén se presenta con problemas de humedad, lo que, sin duda afecta a la calidad del producto final, pero no se observa más ánimo comprador por parte de los otros operadores.

De hecho, y a pesar de que por parte de la producción se intenta sostener los precios en origen, la corta demanda de graneles estos días ha provocado una mayor inestabilidad que ya se puede ver en las categorías de virgen y extra nuevos que se ofertan a 2,90€/lg para la máxima categoría, aunque como siempre también hay zonas donde los precios no bajan de los 3,20 y 3.30€.

Otro detalle a destacar en esta semana es que se ha frenado la compra de aceites frescos con pago a contado; sin duda porque hay una sensación por parte de la industria de que un nuevo ajuste a la baja está en puertas.

Para más información PINCHE AQUÍ