Sovena apuesta por la calidad de sus AOVEs.

Olimerca.- Nuevas estrategias en el sector del aceite de oliva y del aceite de girasol, además de nuevas acciones de posicionamiento en el mercado nacional están siendo los ejes de negocio que Sovena está poniendo en marcha en los últimos meses, enfocadas en conseguir un alto grado de sociabilización del aceite de oliva y de sus marcas.

Según fuentes de la propia compañía, Sovena quiere conseguir posicionarse en el mercado interior en el pódium de las marcas más reconocidas con su marca Soleada en el sector del aceite de oliva virgen extra, huyendo de las promociones agresivas, y manteniendo una estabilidad de los precios cerca de la marca de la distribución (MDD). Así, el precio venta al público podría situarse en el entorno de los 4,79€/litro, buscando la máxima estabilidad y siempre garantizando la máxima calidad por encima de los valores standard del mercado.

Coincidiendo con la feria Alimentaria en Barcelona, la compañía está presentando su nuevo envase de pet de un litro de aceite de oliva virgen extra que se une a la ya conocida gama de Soleada en formato de medio litro en cristal en tres modalidades: Gourmet, Ecológico y Primera Cosecha.

Un claro ejemplo de la apuesta por la calidad de Sovena lo encontramos en sus AOVE reconocidos con un galardón en los Premios Mario Solinas, uno de los concursos de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Apuesta por el girasol nacional
En esta misma estrategia también se encuentra el lanzamiento del nuevo aceite refinado de girasol “origen nacional”, que con la marca Fontasol se une a la amplia gama de aceites de girasol que cubren las necesidades de profesionales y consumidores. Este nuevo producto es posible gracias al acuerdo alcanzado por la firma vallisoletana Acor hace un par de años, y los acuerdos alcanzados con el propio sector en las principales zonas productoras de España.