Planta de Alcolea

Olimerca.- El Consejo de Administración de Deoleo ha designado, el pasado 5 de febrero, a Miguel Ibarrola López, como nuevo consejero con el carácter de dominical, mediante el procedimiento de cooptación, para cubrir una vacante existente en el Consejo de Administración.

Ibarrola es de la casa (CVC) y sabe cómo funciona la industria del capital riesgo, su trayectoria en los últimos años está muy ligada a la compañía, dado que desde 2016 es Presidente de Cortefiel, donde CVC (también accionista de control en Deoleo) sigue buscando hace años algún éxito.

Datos principales
Ibarrola es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla) y MBA en IESE, de 60 años, comenzó su andadura profesional en 1981 en Arthur Andersen, y en 1992, se incorpora a Navidul como Director Financiero y posteriormente Director General.

En el año 2001, pasa a formar parte de Campofrío ostentando los cargos de Director Financiero y Vicepresidente de Operaciones España. En marzo de 2003, se incorpora al Grupo Zena como Consejero Delegado, cargo que mantiene hasta Julio 2015 donde ingresa en Berlys como miembro de Consejo de Administración desde enero 2016 a marzo 2017.
En mayo 2016 hasta la actualidad es Presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel y desde Febrero de 2.018 es presidente ejecutivo de MONBAKE.

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración de Deoleo, S.A. ha acordado someter a la Junta General de la Sociedad, cuando corresponda, el nombramiento de Ernest and Young como auditor de cuentas de la Sociedad y su grupo consolidado para los ejercicios 2019 a 2021, de conformidad con la recomendación emitida por la Comisión de Auditoría y Control.