Olimerca.- Un centenar de mujeres se han dado cita en la II Jornada de Repostería celebrada en las instalaciones de la Cooperativa San Vicente de Mogón, en la que los aceites Puerta de las Villas Arbequina y Frantoio ecológico han sido la base de trabajo en la elaboración de recetas típicas. Este encuentro tuvo como novedad la cata de un nuevo maridaje de su aceite: el Café AOVE.

Su creador, Francisco Moreno ha combinado el café utilizando el AOVE Arbequina Puerta de Las Villas como ingrediente para mejorar la calidad del producto, aportando suavidad y complejidad. “El aceite y el café conforman un ensamblaje perfecto de sabores y texturas, siendo la combinación perfecta entre amargos y frescura de las frutas a las que recuerda el aceite”, señala su responsable.

Con esta actividad, “la SCA San Vicente demuestra, una vez más, que lo importante no es solo lo que se produce, sino cómo se produce, apostando por la calidad desde el campo hasta la mesa, pasando por los fogones hasta llegar al consumidor final”, señalan desde la compañía.