Rodrigo Jaén - Director Gral Pieralisi

Olimerca.- En los próximos cinco años la firma Pieralisi va a experimentar una completa reestructuración de la mano de su nuevo director general, Rodrigo Jaén, que fue presentado oficialmente al sector del aceite de oliva durante la celebración de Expoliva en Jaén.

El primer cambio es que las oficinas centrales de la sociedad se trasladan al Parque Tecnológico de Geolit, en Jaén, para estar más cerca de sus clientes y ofrecer un mejor y mayor servicio postventa de calidad. Mientras que las instalaciones de Zaragoza se limitarán a cubrir las necesidades de postventa de clientes de la zona norte de España.

En declaraciones a Olimerca, Rodrigo Jaén afirma que “Contamos con una marca y unos productos muy consolidados en el sector del aceite de oliva y tenemos una experiencia de más de 50 años en el mercado español; por lo que ahora nuestra misión es la de focalizar la empresa hacia nuevos objetivos estratégicos en otros sectores industriales, sin descuidar nuestro posicionamiento en el sector oleícola”. “Queremos tener un mayor crecimiento en sectores como el agroalimentario, las aguas residuales, el vino, etc. dentro de la península ibérica.

En opinión de Jaén, “Las almazaras y otras industrias que apuesten por nosotros tienen que sentir ese respaldo técnico y para ello, estamos restructurando nuestro servicio postventa para posicionarlo acorde con la maquinaria que vendemos.

Rodrigo Jaén es ingeniero agrónomo y MBA por la IE Business School de Madrid. Lleva 16 años ocupando cargos directivos de alto nivel, principalmente en el mundo de las grasas vegetales en Europa, Africa, America Latina y más concretamente, en los últimos años fue  Director General de la West African Oils.