Olimerca.- Picualia y la farmacéutica Adventia Pharma han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual la cooperativa se convierte desde este mismo año en el proveedor único de aceite de oliva virgen extra del laboratorio, el cual renueva así su apuesta por la incorporación de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en todas sus dietas de nutrición clínica.

Testigo de este acuerdo, firmado entre el presidente de Picualia, Gabriel J. Alonso, y Alfonso Almeida, director general del laboratorio farmacéutico, ha sido el Dr. Juan Bautista Molina Soria, doctor por las universidades de Granada y de las Islas Baleares, especialista en Nutrición Clínica y Dietética hospitalaria, y experto conocedor de las propiedades del AOVE así como de las exigentes necesidades de la nutrición clínica.

Molina Soria ha destacado la aportación del AOVE a las dietas de nutrición clínica “como principal fuente de lípidos, siendo además rico en grasas monoinsaturadas que ayudan a controlar el colesterol LDL y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como en polifenoles y antioxidantes naturales con propiedades antiinflamatorias que reducen el riesgo para la arteriosclerosis.”

Por su parte el presidente de la cooperativa jiennense ha valorado que “para Picualia el hecho de ser proveedor de un laboratorio farmacéutico de la categoría y especialización de Adventia supone una exigencia aún mayor en la excelencia de nuestra producción y al mismo tiempo un salto cualitativo muy significativo que habla de esa excelencia en todo el proceso productivo de nuestro aceite de oliva virgen extra”.

Asimismo, Alfonso Almeida  se ha referido “al nivel de garantía así como la calidad reconocida de los zumos de aceituna cosechados año tras año por Picualia. Ambos elementos han sido claves para que fructificase esta colaboración que continúa garantizando la excelencia y beneficios añadidos que requieren los profesionales y pacientes que confían en nuestras dietas”.