Olimerca.- El sector olivarero peruano ha mostrado su interés en una futura adhesión al Consejo Oleícola Internacional. Así lo han destacado la viceministra de Políticas Agrícolas peruana, María Elena Rojas, el congresista Guillermo Martorell, y representantes de la Asociación Pro Olivo en una reunión mantenida con el subdirector del COI, Jaime Lillo, para evaluar la situación del sector olivarero peruano.

Además, el director Adjunto del COI también ha participado en 3er Foro Internacional sobre Tendencias y Retos del Sector de la Aceituna los días 8 y 9 de mayo en Tacna, Perú, donde abordó las perspectivas del sector de la aceituna a nivel internacional y participó en la mesa redonda sobre el papel de las instituciones relacionadas con el sector del olivo para el desarrollo de la cadena de valor.

Representantes del sector de la aceituna, centros administrativos y de investigación de Argentina, Chile, Grecia, España y Perú participaron en la Conferencia Internacional para identificar los desafíos y tendencias para el desarrollo sostenible.
La producción de aceitunas en el Perú muestra un crecimiento dinámico y significativo en los últimos años. Sus características naturales lo convierten en un país potencial para la producción de aceitunas de mesa y aceite de oliva. En la actualidad, se cultivan alrededor de 30.000 hectáreas de olivos; El 80% de la producción peruana se destina a confitería de aceitunas de mesa y el 20% a la producción de aceite de oliva.