José Francisco Hernández, Director de Operaciones de Palletways Iberia.

Olimerca.- En su proceso de mejora continua de sus procesos, la firma Palletways Iberia ha logrado una nueva certificación en materia de gestión y control de la seguridad y salud laboral, que según destacan sus responsables.

En palabras del director de Operaciones de la compañía, José Francisco Hernández, “conseguir la certificación 45001: 2018, en el mismo año de su puesta en aplicación, representa una vez más nuestro compromiso de ser los primeros en cuanto a nivel de exigencia. Con esta nueva ISO, Palletways deja atrás la antigua OHSAS 18001, con la que ya contábamos desde hace 6 años”.

En materia de certificaciones, los objetivos de la compañía pasan por mantener los estándares más altos de calidad, control e impacto ambiental y seguridad laboral, manteniendo además su compromiso con la RSC. “Tras obtener la ISO 45001, durante este año también hemos renovado todo nuestro sistema de calidad con la ISO 14001, de gestión ambiental, la ISO 9001, de calidad, la ISO 14064 y la ISO 14067, de huella de carbono y por último la ISO 26000 de RSE. Todo ello nos permite asegurar que tenemos certificado un sistema de gestión con unos altos niveles de exigencia y control sobre los procesos que hacen que Palletways Iberia sea un modelo excelente de gestión”, añade José F. Hernández.

La certificación ISO 45001 es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo, que sustituirá a la actual OHSAS 18001 y que dejará de estar vigente en marzo de 2021.