Olimerca.- Palestina ha conseguido ser autosuficiente en la producción de aceite de oliva, produciendo cantidad suficiente para abastecer a su demanda interna, y para dar salida al producto restante se ha lanzado a la exportación por primera vez.

Así, según ha informado el portavoz del Ministerio de Agricultura del país, Al-Basyouni, se han exportado más de 24 toneladas de este producto a distintos países árabes por primera vez.

Al-Basyouni ha señalado que la estrategia del Ministerio es mejorar la capacidad de producción de los agricultores palestinos y exportar aceite de oliva después de lograr la autosuficiencia en el producto.

Asimismo, según el portal aa.com.tr, en declaraciones a la Agencia Anadolu, el empresario palestino Hamdi al-Jerjawi ha confirmado que "se exportaron 15 toneladas a Arabia Saudita y 9 toneladas a los Emiratos Árabes Unidos".

Según cifras del Ministerio de Agricultura, en este 2020 Palestina ha producido 14.000 toneladas de aceite de oliva, incluidas 4.000 toneladas en la Franja de Gaza.