Entrega de uno de los cheques.

Olimerca.- La cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena ha conseguido recaudar un total de 3.000 euros gracias a la venta de las botellas solidarias de aceite de oliva virgen extra Oro de Cánava, que ha entregado a dos asociaciones  jiennenses vinculadas a la lucha contra el cáncer.

Por cada una de las botellas vendidas en esta campaña –teñidas de rosa en esta edición especial– se ha destinado un euro a la lucha contra esta enfermedad, por lo que finalmente esta cooperativa de Sierra Mágina ha podido donar 1.500 euros a la Asociación Española contra el Cáncer y otra partida similar a la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam). 

En la entrega de estos fondos han participado el vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández,  el presidente de esta cooperativa de Jimena, José Manuel Varela, y los presidentes de ambas entidades de lucha contra el cáncer, Marcelino Medina y Natividad Cueto.

El responsable de la Diputación ha felicitado a esta entidad oleícola “por esta iniciativa que enlaza sensibilización y visibilización sobre la necesidad que hay de apoyar la investigación acerca de esta enfermedad con el mejor aceite de oliva virgen extra que, además, tiene efectos beneficiosos para prevenirla”. No se ha olvidado Manuel Fernández de la faceta “solidaria y de responsabilidad con la sociedad” de esta acción que también han apoyado la propia Administración provincial y la Denominación de Origen Sierra Mágina.

El presidente de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena ha recordado que “queríamos ir más allá del beneficio económico, y comenzamos por apoyar colectivos y asociaciones locales y ahora hemos dado el salto al ámbito provincial colaborando con estas dos entidades”, a cuyos responsables ha alabado porque “son dos luchadores natos con los que vamos a seguir colaborando en el futuro”.