Galardonados en los Premios Oriva a la Comunicación.

Olimerca.- La Interprofesional de Aceite de Orujo de Oliva, Oriva, entregó ayer, 17 de enero, sus primeros premios de comunicación a los mejores trabajos periodísticos y divulgativos sobre Aceite de Orujo de Oliva a los que han concurrido un total de 11 trabajos.

En esta ocasión los galardones han recaído en los periodistas Diego Aragón López, de Radio Nacional de España (RNE), en la categoría audiovisual, por el reportaje radiofónico realizado en la presentación del estudio “Comportamiento del Aceite de Orujo de Oliva en fritura y comparación con aceites de girasol convencional y girasol alto oleico”. Recibía el galardón de mano de José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura.

En la categoría impresa, el premio ha sido para Asensio Miguel López López, periodista agroalimentario y colaborador de la agencia EFE, por su trabajo “El aceite de orujo de oliva quiere volver a casa”, galardón que recibía de manos de Jaime Osta Gallego, vicepresidente y director del grupo de trabajo de Comunicación y Marketing de Oriva.

Por su parte, María Jesús Díez García, de la revista Alimentaria, ha sido galardonada en la categoría digital por su trabajo “El sector orujero, un modelo de auténtica economía circular y residuo cero”. El galardón lo recibía de manos de José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de Oriva.
Durante su intervención José Miguel Herrero Velasco, destacó el papel de las interprofesionales para “prestigiar nuestros alimentos dentro y fuera de nuestras fronteras” felicitando a ORIVA por “el trabajo de estos tres años” y “por la convocatoria de los Premios, ya que la labor de los periodistas es imprescindible para hacer llegar a los ciudadanos la información del sector agroalimentario”.

Por su parte, José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA, dio la enhorabuena a los tres premiados resaltando que los galardones reconocen “el buen periodismo, el talento y los méritos”.