Autoridades y agricultores trabajan para que el cultivo del olivo vaya en aumento en Omán.

Olimerca.- La producción de aceite de oliva, aunque todavía es muy puntual, se ha convertido en una interesante opción para los agricultores de Omán, donde ya son más de 500 los que producen aceituna con un rendimiento del 10 al 23%, dependiendo de la variedad, según señala esta semana el consultor Juan Vilar.

El olivo se ha adaptado al clima y el entorno de Al Jabal Al Akhdar, y esto se ha demostrado por la alta producción de cada temporada. La cosecha en esta parte del mundo se inicia a finales de agosto, por lo que se encuentra muy próxima su recolección.

Asimismo, se espera que este cultivo vaya ganando terreno poco a poco y las técnicas de cultivo vayan mejorando. Para ello, el Departamento de Desarrollo Agrícola está distribuyendo entre los agricultores diferentes variedades de olivo para que inicien su cultivo; y los ciudadanos reparte de forma gratuita el aceite producido; lo que forma parte de una clara política de apoyo al olivar y al aceite de oliva interna y su difusión como alimento saludable.