Olimerca.- El Olive Center de la Universidad de California-Davis se enfrenta a una nueva etapa, tras el nombramiento de Javier Fernández-Salvador como nuevo director, en sustitución a Dan Flynn, que ya ha comenzado a planificar el futuro del aceite de oliva de California.

Entre sus planes figura dar un nuevo enfoque al Centro, involucrando a los estudiantes en el proceso de producción de aceites de alta calidad. Su idea es utilizar las plantaciones de alta densidad para producir aceite de oliva utilizando las mejores prácticas actuales de la industria y también para experimentar.

En este sentido, hacer que los estudiantes se ocupen de los olivares de la universidad, realicen experimentos y produzcan el aceite de oliva que luego se vende en las tiendas del campus es parte de los planes de Fernández-Salvador para el centro, tal y como publica Olive Oil Times.

En este sentido, Fernández-Salvador está trabajando para que esos estudiantes aborden el cultivo y la producción de olivos con una mentalidad científica. “Los estudiantes no solo aprenderán cómo hacer que estos cultivos sean más productivos, sino también cómo hacer la investigación, cómo tomar datos, hacer los análisis y configurar experimentos, y así, cuando enfrenten al trabajo fuera del Centro puedan trasladar su conocimiento a la industria”.