La consejera Carmen Crespo en las instalaciones de Oleoestepa.

Olimerca.- La cooperativa sevillana Oleoestepa trabaja actualmente en la mejora de sus instalaciones con el objetivo de ampliar la capacidad productiva de sus líneas de envasado, bodega y almacén. Con ello, además, se pretende optimizar todos los flujos de entrada y salida del proceso.

Estas mejoras permitirán a la sociedad ampliar su bodega al doble de capacidad, rondando los 4MM kg, y triplicar la capacidad de envasado y de almacenaje de producto terminado.

Todo ello, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, esperan esté listo antes del inicio de la próxima campaña oleícola, esto es, noviembre 2019.

Según ha podido saber Olimerca, “la ampliación de la capacidad productiva prevista en el proyecto supone una sustancial mejora tecnológica de las instalaciones de bodega, envasado y almacén, pues permitirá envasar con mayor grado de automatización, calidad y seguridad alimentaria”.

Todo ello, añaden “permitirá a Oleoestepa mejorar su competitividad y eficiencia en sus operaciones y disponer de la mayor y más avanzada tecnológicamente planta de envasado especializada en el envasado exclusivo de aceite de oliva virgen extra”.