Olimerca.- Bajo la marca Magnun Sess, llega al mercado del aceite de oliva premium un trío de AOVEs, procedentes de olivos tricentenarios y milenarios de la provincia de Jaén y elaborados bajo exhaustivos estándares de calidad.

Estos vírgenes extra rinden homenaje a Manuel Nieto Aguilera -cofundador a título póstumo- y reúnen la esencia de la Picual, una de las variedades de aceituna más representativas y que la empresa cultiva en el municipio jiennense de Andújar.

Estos AOVEs se caracterizan por su sabor amargo y picante, debido a su alto contenido en polifenoles -antioxidantes naturales- y ácido oleico:

  • Magnun Sess Premium, de producción limitada, se presenta en un formato de 500 ml. Los 10.000 litros que se comercializan poseen un perfil marcadamente verde en el que predominan el verde hoja y el frutado intenso, como resultado de la recolección temprana de la aceituna. Este zumo de aceitunas posee, además, notas frescas de verde hierba y vegetales, destacando el tomate y la alcachofa que aumentan su complejidad. En boca manifiesta atributos verdes y vegetales, con notas finales de pimienta y plátano verde de gran persistencia.
  • Magnun Sess Superior brinda un frutado mayoritariamente verde con atributos de algunas frutas maduras, que se complementa con notas de verde hierba y verde hoja equilibradas entre sí. En boca, el amargo y el picante se muestran en perfecto equilibrio, confirmándose los atributos encontrados tanto en nariz como por vía retronasal.
  • Magnun Sess Organic es el ecológico de la gama, un virgen extra con un complejo frutado vegetal acompañado de tomate y alcachofa. En nariz se perciben notas de fruto seco, destacando la almendra, así como un complejo de aromas de frutas maduras, amargos y picantes de intensidad media. En boca, sus atributos verdes y vegetales junto a las notas finales de pimienta y plátano verde convierten este zumo en un perfecto aliado en la cocina.