Leonor García-Agua y Belén Jurado.

Olimerca.- Un año más, la marca Sabor a Málaga, promovida por la Diputación de Málaga, presenta el II programa formativo PYMES Cadena Agroalimentaria que impartirá la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) destinados a las firmas adheridas a la propia marca. Así lo han presentado la directora de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, junto a Belén Jurado, directora de la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA).

Se trata de un programa que hincapié en la fórmula de las pequeñas y medianas empresas y los negocios familiares, que suponen el 90% de las empresas agroalimentarias de la provincia.

Comenzará en el mes de enero de 2019, y constará de 51 horas de formación divididas en seis módulos adaptados específicamente a la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias de la provincia, cubriendo las necesidades que ellas mismas demandan y dotándolas de las habilidades, herramientas y conocimientos necesarios para mejorar las perspectivas y el futuro de la empresa, aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y los nuevos canales de distribución para aumentar las ventas, y diversificar líneas de negocios y prepararse para nuevos nichos de mercado, entre otras materias.

La metodología está basada en el aprendizaje experiencial y se complementará con conferencias-coloquios y ponencias a cargo de profesionales del ramo que compartirán conocimientos y experiencias con los participantes.

Los seis módulos trabajarán en dos líneas diferenciadas: una de planificación estratégica y otra de marketing, comercialización y ventas para mejorar la distribución y prescripción de los productos. Se trata de que la mejora de la competitividad se traduzca, además, en un incremento de las ventas y en una optimización de los recursos económicos y humanos de las empresas.

Para más información PINCHE AQUÍ. http://esesa.eu/programa/PCA