Olimerca.- Las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector oleícola tendrán acceso a una nueva financiación europea, de hasta 100.000 euros, destinada a actividades previas al cultivo de aceituna y al desarrollo de nuevas tecnologías para hacer más efectivo el proceso de producción, tal y como ha anunciado el eurodiputado del Grupo Identidad y Democracia, Valentino Grant.

Esta financiación está dirigida a pymes de España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Marruecos, y Turquía, centradas en el sector oleícola, desde olivareros y productores de aceite de oliva y aceitunas de mesa, hasta pymes relacionadas con nuevas tecnologías que pueden ayudar a acelerar y actualizar los recursos genéticos de las aceitunas, tal y como publica Teatro Naturale.

En palabras de Valentino Grant, "las propuestas financiables deben recoger los resultados de investigaciones anteriores, explotar los recursos genéticos de olivo existentes dentro y fuera de los bancos de germoplasma, y aplicar o adaptar nuevas técnicas para acelerar el proceso. Los proyectos seleccionados mejorarán la colaboración y la transferencia de conocimientos entre los bancos de germoplasma y las pymes".

Para las empresas seleccionadas, se destinará un presupuesto de hasta 50.000 euros para proyectos individuales y un máximo de 100.000 euros para proyectos de varias pymes en colaboración (2 o 3), y la fecha límite para su solicitud es el 1 de diciembre de 2021.

Para más información PINCHE AQUÍ.