La nueva norma entrará en vigor en 2021

Olimerca.- La Comisión Europea ha dado el visto bueno a nuevas normas para la agricultura ecológica, lo que contribuirá a la modernización del sector y la armonización de las mismas en cuanto a regulación de la producción, tanto en la Unión Europea como en los países no pertenecientes a la UE.

Su entrada en vigor será el 1 de enero de 2021 y en los próximos días se publicarán en el Diario Oficial de la Unión Europea.
En palabras de Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, este nuevo reglamento “permitirá a los productores ecológicos existentes y a los potenciales planificar con confianza y certeza sobre la base de nuevas reglas que entrar en vigor el 1 de enero de 2021”.

En la última década, la producción ecológica europea ha ido en aumento, siendo hoy superior en un 125% que hace diez años. Sin embargo, este crecimiento no se veía reflejado en la normativa, algo que ahora, con un marco legislativo adecuado, vendrá a apoyar el crecimiento del sector.

Los productores, operadores y socios comerciales tienen dos años y medio para adaptarse al nuevo marco legislativo, que también está diseñado para proteger los intereses del consumidor europeo. “El nuevo entorno legislativo es favorable al crecimiento y contribuirá a que este sector cada vez más importante e importante logre su potencial indudable, basado en el principio de igualdad de condiciones ", destaca Hogan.