Presentación en el stand de la Interprofesional en Expoliva.

Olimerca.- Las redes sociales juegan un papel fundamental hoy en día y como tal, Interprofesional del Aceite de Oliva Español y la Diputación Provincial de Jaén quieren aprovecharlas para difundir las bondades que tiene para la salud el aceite de oliva virgen extra.

Se trata de un acuerdo que ambas entidades firmaron en 2018 y que ahora dan continuidad a través de redes sociales con un total de 14 vídeos sobre 7 temáticas locutadas en castellano e inglés, en los que se aborda la prevención de algunas de las principales enfermedades que aquejan a la población mundial con una buena alimentación, basada en una dieta equilibrada como la mediterránea, con los aceites de oliva como pilar fundamental.

Los vídeos analizan sus efectos saludables en la prevención de los accidentes cardiovasculares, la diabetes, la hipercolesterolemia, el control de la diabetes gestacional, la obesidad, los accidentes cerebrovasculares y el control de la hipertensión. Este capítulo lo ha asumido el doctor Fernando López Segura, coordinador del estudio Cordioprev que ha participado en la presentación de esta iniciativa promocional, el pasado viernes en Expoliva, destacando que “hemos de unir esfuerzos para difundir los efectos saludables de los aceites de oliva, que desgraciadamente no han calado del todo, ni entre la clase médica ni entre la población”.

En esta presentación también participaba el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que aprovechaba para felicitar a la Interprofesional por la labor promocional que lleva desarrollando desde hace una década.

La Interprofesional ha podido constatar que la salud es ya uno de los principales motores del consumo de nuestros aceites en todo el mundo, como ha explicado la gerente de la Organización, Teresa Pérez, durante el acto de presentación: “las encuestas son muy claras al respecto. El consumidor, sea de China, Estados Unidos o Australia, valora fundamentalmente sus beneficios saludables por encima de todo. Debemos aprovechar esa maravillosa imagen de nuestro alimento para potenciar su consumo”.