Cooperativa valenciana.

Olimerca.- La Comunidad Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha lanzado un nuevo paquete de ayudas a la integración cooperativa por valor de 397.419 euros. Se trata de la segunda convocatoria de este año (la primera convocatoria se realizó el 1 de marzo por 1.596.500 euros) y son compatibles con el mercado interior.

El objetivo de estas ayudas es incrementar la dimensión de las entidades cooperativas, impulsando la concentración cooperativa y la intercooperación para, de este modo, facilitar el desarrollo de actividades económicas y sociales en el ámbito rural, con la mejora de la calidad, las condiciones medioambientales y la capacidad de creación de empleo.

De este modo, se persigue potenciar su nivel de competitividad y la modernización de su oferta para contribuir a su desarrollo y reforzar su posición en la industria agroalimentaria y en el comercio, tanto en el mercado interior como exterior.

Serán subvencionables, entre otras cosas, las inversiones materiales, como construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, maquinaria y bienes de equipo, elementos móviles y programas informáticos. También se podrán considerar los gastos de constitución de la nueva entidad y de asesoría para la preparación del proyecto de integración y de la inversión auxiliable.