Olimerca.- La Consejería de Agricultura de Andalucía aprobará próximamente una orden de ayudas dirigida al funcionamiento de los grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola dotada con 18,1 millones de euros, “más del doble de lo que se invertía antes”.

Así lo ha confirmado la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, durante su participación en la inauguración de la segunda edición del Smart Agrifood Summit 2019, ayer, 19 de junio, que se celebra hasta mañana viernes, en Málaga.

Durante su intervención, Crespo ha destacado que, para reforzar el liderazgo agroalimentario, la modernización del campo andaluz debe de ser un objetivo básico. Y para ello ha afirmado que “tenemos que ayudar al sector a dar pasos para tecnificar empresas, siendo conscientes de que en la nueva PAC se va a establecer una parte tecnológica”.

En este sentido, la titular de Agricultura ha explicado que la Junta de Andalucía ya trabaja en esta materia y ha puesto de ejemplo los Digital Innovation Hubs, ecosistemas desde los que se soporta la innovación digital y que la Consejería promociona como instrumento para favorecer la transición digital del medio rural y el sector agroalimentario. “Los miembros del agro del mañana quieren un campo más tecnificado y tenemos que ayudar”, ha añadido.