Olimerca.- Ayudar a los productores a optimizar la cantidad de aceite de oliva de alta calidad que pueden producir, con este objetivo, Alfa Laval lanza el Olive Oil Booster, que presentó en Folive, la 1ª feria virtual de la industria del aceite de oliva.

Se trata de un sistema que combina tecnologías diseñadas para funcionar en armonía con el resto de la línea de producción y ayudar a mejorar el rendimiento general de la extracción, aumentar el contenido de antioxidantes en el aceite y reducir el consumo de agua de operación.

Olive Oil Booster puede sustituir a la tecnología de termo-batido tradicional o utilizarse en combinación con ella. Está basado en un reactor de alto vacío equipado con un intercambiador de calor de placas. El proceso, que utiliza una temperatura de retención más baja y una presión de alto vacío, permite obtener más “aceite libre” a partir de la pasta de aceitunas con un mayor contenido de antioxidantes, lo cual es también beneficioso para la calidad del aceite.

En palabras de Álvaro del Río, responsable de negocio de aceite de oliva en Alfa Laval, “con esta tecnología, los productores de aceite de oliva pueden ver las ventajas inmediatamente” y añade que “la rentabilidad de la inversión mejora con el tiempo, ya que el Olive Oil Booster ofrece un mayor rendimiento y obtención de un aceite de mayor calidad, el cual puede venderse a mayor precio. Además, ayuda a mejorar la sostenibilidad, ahorrando agua de proceso y permite a los productores hacer más con menos”.