Isidro Gavilán junto a Andrés, Presidente de la Cooperativa

Olimerca.- Tras la puesta en marcha de la Sociedad Cooperativa Andaluza Sierra de la Pandera en el 2004, fruto de la fusión de las S.C.A. San Juan Bautista y S.C.A. Nuestra Señora del Rosario, ambas originarias del término municipal de los Villares, Jaén, los socios de esta cooperativa han decidido dar un paso importante en su trayectoria comercializadora de sus aceites de oliva.

Para ello, el Consejo Rector ha preparado un plan estratégico enfocado en una apuesta por la producción de AOVE Premium a partir de la próxima campaña.

Para alcanzar los nuevos objetivos se acaba de incorporar un nuevo director técnico a la cooperativa, Isidro Gavilán, profesional de amplio reconocimiento por la gran labor desarrollada en la firma Cortijo La Torre, donde consiguió posicionar sus aceites virgen extra en la cúspide de los mejores AOVE tanto a nivel nacional como internacional, con galardones como Jaén Selección, Mario Solinas, Ministerio de Agricultura, entre otros.

En declaraciones de Isidro Gavilán  a Olimerca, el Consejo Rector de la cooperativa quiere dar un giro importante a sus estrategias de producción y comercialización y uno de los primeros pasos es el lanzamiento de su nueva marca “La Pandera” que se posicionará en el segmento de la más alta calidad y que estará elaborado con aceitunas tempranas.

Al mismo tiempo mantendrán su marca Jabalcuz, que se presenta en distintos formatos siempre en la categoría virgen extra.