Roldan Hermanos- Illora

Olimerca.- El nuevo año ha comenzado con buen pie para el Grupo Interoleo. Según un comunicado de la firma, Roldán Oliva 1895 S. L. se acaba de convertir en la novena entidad privada en sumarse a la empresa, con la que prosiguen su evolución dentro del sector oleícola nacional y se expanden en Andalucía.

La entrada de esta almazara significa contar con el primero de los 27 con los que cuenta en la actualidad que procede de Granada, en concreto del municipio de Íllora, y aporta una producción media de 1,6 millones de kilos de aceite de oliva procedente de sus 400 cosecheros.

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, se muestra sartisfecho con el hecho de que sigamos sumando productores de otras provincias a la empresa, lo que nos hace estar presentes no sólo en Jaén, sino también en Ciudad Real y ahora Granada. Y confía en que sea el anticipo de nuevas incorporaciones de cooperativas y almazaras de la zona. "Para nosotros es muy importante seguir sumando esfuerzos. Creemos firmemente en el camino de la concentración y la entrada de nuevos socios procedentes, además, de otras provincias distintas a la jiennense, es el reconocimiento de una gestión profesionalizada que, cada vez, va calando más en el sector", explica Juan Gadeo.

"La filosofía de empresa que hemos desarrollado en los diez años de funcionamiento es muy atractiva para las cooperativas y, últimamente, para las almazaras privadas que ven en Interóleo, una toma de decisiones muy profesional, valiente y, por supuesto, transparente. Los nuevos socios valoran sobremanera el hecho de que sigan siendo los titulares de su aceite y que tienen las mismas facilidades para entrar como para salir.

El responsable de la almazara Roldán Oliva 1895 S. L., Javier Roldán, destaca por su parte que una de las razones de entrar a formar parte de Interóleo es la "desprotección" que sentían a la hora de defender el aceite. "Entendemos que en grupo se hace mucho mejor, porque se realiza una venta más profesionalizada, con profesionales y expertos en los mercados nacionales e internacionales. También es importante que mantenemos la titularidad del aceite.