La NAOOA luchará para evitar los aranceles.

Olimerca.- "Cualquier arancel sobre el aceite de oliva, independientemente de su origen, es un impuesto a la salud de los estadounidenses", así lo ha asegurado R. Profaci, director ejecutivo de la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva (NAOOA), que ha indicado que espera entablar negociaciones  para resolver este  problema de los aranceles.

Según Profaci, “este arancel también perjudica injustamente a las empresas que comercializan aceites de oliva de España, el mayor productor mundial de este alimento saludable. Seguimos abogando firmemente por la retirada completa del aceite de oliva español de la lista de productos afectados por el arancel".

Según señalan desde la propia NAOOA, “existe un apoyo bipartidista para eliminar el aceite de oliva de estos aranceles. En una carta enviada a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), el 21 de agosto de 2019, un grupo de 19 miembros del Congreso de diferentes símbolos políticos alentó a que no se aplicaran aranceles al aceite de oliva debido al papel que ha desempeñado en "mejorar la dieta de millones de personas estadounidenses".

“En los últimos meses, hemos trabajado duro para educar a los encargados de formular políticas sobre el aceite de oliva, sus beneficios para la salud y el papel fundamental que desempeña Europa para satisfacer la demanda de Estados Unidos", dijo Profaci. “Es fundamental conseguir la eliminación de todos los aranceles del aceite de oliva para garantizar que los estadounidenses sigan teniendo acceso asequible a la gama completa de productos saludables de aceite de oliva", concluye el director ejecutivo de la NAOOA.