Olimerca.- Con el fin de promocionar el territorio a través de la historia de productos como el aceite de oliva virgen extra, en Italia se ha creado el Movimiento del Turismo Oleícola (MTO), que arrancará su trabajo en los primeros meses de 2021.

Reunirá a los “artesanos-productores” de aceite de oliva virgen extra de calidad, para contar y promover la excelencia del arte olivarero italiano. La agricultura sostenible, la producción sana y natural y la protección del territorio son los valores de las almazaras asociadas. El nuevo consorcio trabajará en sinergia con el Movimiento Enoturístico, del que se inspira en sus objetivos y métodos, tal y como publican varios medios italianos.

“Estamos felices de haber sentado finalmente las bases para el nacimiento del nuevo Movimiento de Turismo Oleícola, señala Nicola D'Auria, presidenta del Movimiento de Enoturismo-. “El Consorcio dedicado al oleoturismo es un proyecto apasionante en el que llevamos trabajando varios años y estamos convencidos de que podrá involucrar muchos aspectos del enoturismo y gastronomía”.

Este Movimiento nace de la experiencia del Movimiento de Enoturismo, y la sinergia entre las dos organizaciones será fundamental para la puesta en valor del territorio, ya que trabajarán en alianza.