Este salón ocupará cuatro pabellones de Ifema.

Olimerca.- La 33ª edición del Salón de Gourmets abrirá sus puertas en Madrid, del 8 al 11 de abril, ocupando cuatro pabellones de Ifema (4, 6, 8 y 10) donde alrededor de 2.000 expositores mostrarán más de 43.000 productos. Entre ellos no faltará el aceite de oliva virgen extra de la mano de múltiples marcas, tanto nacionales como internacionales. Se espera que asistan a este evento cerca de 100.000 visitantes de todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, el Túnel del Aceite tendrá su espacio en el pabellón 10, donde los asistentes podrán hacer un recorrido por todas las Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra de nuestro país y sus distintas variedades.

Se trata de un espacio promovido por el Ministerio de Agricultura, cuyo objetivo es ofrecer al visitante una experiencia sensorial en el marco del universo de aromas y sabores que ofrece el virgen extra.

Entre las actividades previstas en el programa, para el lunes 8 abril hay organizada una cata-degustación de diferentes tipos de AOVEs de Jaén. Al día siguiente, martes 9 abril, la firma Conde de Monclova organizará en su stand (pabellón 10) una cata de sus AOVEs.

Y el miércoles, 10 abril, se celebrará la 16ª edición del premio Cocina con AOVE Jaén Paraíso Interior, de 11 a 17.30 horas en el pabellón 8. En este caso los chefs deberán elaborar sus platos con alguno de los AOVEs Jaén Selección 2019.