Vista aérea de la almazara Mueloliva

Olimerca.- En un sector donde tradicionalmente el granel se lleva la palma a la hora de la comercialización del aceite de oliva en nuestro país, la firma Mueloliva-Minerva ha hecho una clara apuesta por la comercialización del envasado y ya mira al futuro con nuevos proyectos, enfocados sobre todo al mercado exterior.

Según declaraciones de Rafael Muela, con un volumen de más de 20 millones de kilos de aceites de oliva envasados esta campaña se podría definir de récord lo que nos va a permitir seguir ampliando nuestra presencia en los mercados exteriores.

Para afrontar este reto la firma ha llevado a cabo en los últimos tres años una inversión del orden de un millón de euros que han servido para ampliar la almazara con una nueva nave de 1.600 metros cuadrados de superficie, donde se encuentra el nuevo almacén logístico, zona de material auxiliar, producto terminado y una zona reservada para nuevas instalaciones de envasado. Además, la bodega alcanza ya un volumen de capacidad de 5.000 toneladas destinadas en exclusiva para sus embotellados.

Muela destaca que el nuevo almacén se caracteriza por su versatilidad, flexibilidad y que mantiene un sistema en el que todo producto que entra y sale siguiendo un orden riguroso. Con estas nuevas instalaciones Mueloliva se prepara para duplicar su capacidad de envasado que en la actualidad se enfoca en un 80% a la exportación, siendo Asía la principal zona de influencia, y que incluye China, Japón, Corea, Tailandia, Filipinas, Australia.