Olimerca.- La Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra (Córdoba), ya tiene su nuevo aceite de oliva virgen extra de recolección temprana, Monteoliva Oro Premium “recién hecho”, de la variedad pajero y ha elegido el Salón Gourmets para su presentación, de la mano de la DOP Baena.

En el marco de esta Feria, también ha tenido lugar la presentación de su nueva imagen, basada en las más arraigadas costumbres y tradiciones cordobesas y egabrenses, como son los patios. Así la Gama Monteoliva Oro Premium se presenta con un packaging que recuerda a una maceta con geranios, típicas de los conocidos patios cordobeses en primavera.

El gerente de la cooperativa ha destacado que el nuevo proyecto de Monteoliva pretende recuperar variedades autóctonas minoritarias, como la Pajarera, al tiempo de hacer de Monteoliva un aceite referente de Córdoba, con vocación de internacionalización. El proyecto pilotado por gente joven quiere modernizar el sector oleícola, sin renunciar al olivar tradicional con unos aoves de calidad diferenciada, manteniendo la población en el territorio y haciendo rentable el olivar. 

Al acto de presentación han acudido el Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez Valenzuela y el Alcalde de Cabra y Senador, Fernando Priego junto al Gerente de Monteoliva, José Antonio López y el Secretario General de la DOP Baena, José Manuel Bajo.

La presentación ha tenido lugar con la DOP Baena, en un showcooking, donde se han elaborado dos platos tradicionales, como son el salmorejo y la mayonesa.