Planta de envasado de Migasa

Olimerca.- La firma sevillana Migasa, de capital cien español y especializada en la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite, acaba de presentar su balance anual en el que vuelve a refrendar un volumen de facturación en 2017 de 1.150 millones de euros.

Según ha informado la propia compañía,  las ventas nacionales representaron el 46% del volumen de negocio del grupo, cuyas exportaciones vuelven a crecer hasta alcanzar una cuota del 54%  de sus operaciones.

Durante los últimos cinco años la firma ha destinado más de 50 millones de euros a inversiones en innovación, desarrollo y modernización de sus plantas, lo que la ha convertido en una de las principales empresas a nivel mundial de aceite de oliva envasado. Tanto con sus marcas propias como con marcas del distribuidor están presentes en más de 120 países.

Dispone de 16 fábricas en España situadas en los municipios de Dos Hermanas (Sevilla), La Luisiana (Sevilla), Pilas (Sevilla), La Roda de Andalucía (Sevilla), Córdoba, Villa del Río (Córdoba), Mengíbar (Jaén), Castellar (Jaén), Los Villares (Jaén),Villanueva de Algaidas (Málaga), Getafe (Madrid) y Plasencia (Cáceres).

La innovación puntera de Migasa

Desde hace algunos años Migasa ha hecho una importante apuesta por la innovación, por lo que mantiene una estrategia de investigación y desarrollo dirigida a estudiar y poner en el mercado productos saludables, dentro de su línea empresarial de producción y comercialización de aceites y grasas comestibles que contribuyan a la mejora de la salud y del bienestar mediante la prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la obesidad y el cáncer.