Lata de AOVE 1881

Olimerca.- En el día de ayer representantes de la firma Migasa y de la Cooperativa Santa Teresa de Osuna (Sevilla) han firmado la constitución de una nueva sociedad, Aceites 1881, S.L, que nace como una Joint Venture, al 50%, por la que el gran industrial envasador y refinador gestionará a partir de esta próxima campaña, y durnte dos años, la almazara de la almazara sevillana, desde el proceso de elaboración del aceite de oliva hasta su comercialización final. En esta nueva sociedad quedaría excluida la aceituna de verdeo.

Con este nuevo acuerdo los responsables de la SAT Santa Teresa esperan poder salir del bache financiero,  con una deuda de 20 millones de euros, que llevan arrastrando desde hace algunos años y que les ha llevado a solicitar un nuevo préstamo de cuatro millones de euros a la Caja Rural, que estará avalado por las cerca de 450 familias que seguirán aportando sus aceitunas y por la entrada en el negocio de Migasa.

La recientemente elegida junta directiva de la cooperativa confía en que este acuerdo no sólo conseguirá generar confianza en los socios, sino también en la entidad financiera que exigía más garantías para conceder el préstamo.