Actividad agrícola en el campo

Olimerca.- La sequía y sus efectos en el campo ya han llegado a la mesa de los técnicos y funcionarios de Bruselas.  Aunque España ya los viene sufriendo desde hace algunos meses, la ola de calor que ha llegado a centro europa ha sido suficiente para mover las conciencias de la Comisión Europea.

Así, la CE se está planteando adelantar el 70% de las ayudas de la PAC a los agricultores al mes de octubre para paliar los efectos de la sequía, un fenómeno que le “preocupa” y que tiene previsto seguir de cerca, según dijo este viernes 26 el responsable europeo de Agricultura, Phil Hogan.

En particular, Bruselas plantea, tal y como ya ha avanzado España en la útima cumbre de ministros de Agricultura, que a los productores se les pueda adelantar el 70% de sus ayudas directas por adelantado y el 85 % de las ayudas al desarrollo rural, desde el próximo octubre. 

La CE indicó que además de evaluar de manera continuada la sequía y sus repercusiones a través de los satélites europeos seguirá en contacto con los países para tener datos actualizados sobre el impacto de la sequía para el sector.