Olimerca.- A lo largo de este verano, más de 900 niños de entre 6 y los 12 años participarán en los Campamentos de Verano Alimentos de España, organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por séptimo año consecutivo.

Uno de los objetivos de esta actividad es dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, así como fomentar la práctica del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y el aprendizaje del inglés. Todas ellas diferenciadas para cada ciclo de Educación Primaria, adecuándose así a las edades de los participantes.

De la mano de cocineros, nutricionistas y monitores de tiempo libre bilingües, aprenden a preparar sus propias recetas con productos mediterráneos, entre los que no faltará el aceite de oliva virgen extra.

Los Campamentos de Verano que ya se han iniciado, se desarrollarán hasta la primera de septiembre en el Centro de Educación Ambiental El Caserío de Henares en San Fernando de Henares (Madrid); en el Centro Juvenil Canteras en Cartagena (Murcia) y en el Centro Formativo Río Gallego en Zaragoza.