Olimerca.- La firma GEA Iberia ha hecho balance de 2017, un año en el que más de 6.000 profesionales del sector oleícola de España y otros países participaron en las actividades formativas organizadas o apoyadas por esta compañía, que ha destinado una parte muy importante de sus recursos a la mejora de la formación, el fomento del conocimiento, la investigación y la divulgación en el sector oleícola.

La principal actividad formativa de GEA en 2017 fue el XI Encuentro de Responsables y Maestros de almazara, celebrado en Jaén y que contó con la asistencia de centenares de profesionales del sector. Asimismo, los responsables de GEA participaron en más de cuarenta jornadas organizadas en países de Europa, Asia, África y América.

Además, GEA Iberia ha apoyado la organización de importantes eventos formativos para el sector internacional del aceite de oliva, como el curso de Especialización en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén o el segundo Master en Administración y Gestión de Empresas Oleícolas de la UNIA.