Olimerca.- Los alumnos de cerca de 1.300 colegios andaluces disfrutan, un curso más, de alimentos ecológicos proporcionados por la Junta de Andalucía para impulsar su consumo. Se trata de un 1,5% más que en el curso 2016-2017, en el que se repartieron este tipo de productos entre los alumnos de 1.277 centros. La previsión de la Junta es superar la cantidad distribuida en la pasada edición, en la que se ofrecieron casi cuatro millones de alimentos ecológicos, con más de 19 menús que incluían algún producto de este tipo.

Esta actividad se está desarrollando desde el inicio de curso en 1.296, colegios de los que 95 corresponden a la provincia de Almería; 175 a Cádiz, 112 a Córdoba, 147 a Granada, 101 a Huelva, 91 a Jaén, 289 a Málaga y 286 a Sevilla.

La inclusión de los alimentos ecológicos en los menús escolares es una apuesta inicial de las consejerías de Educación y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que arrancó en 2011-2012. Desde la primera edición, el consumo de productos ecológicos en las escuelas andaluzas se ha multiplicado por doce.

En febrero del año pasado, la Junta reforzó su apuesta por incrementar el consumo de alimentos ecológicos a través de un convenio suscrito por las consejerías de Educación; Salud; Igualdad y Políticas Sociales; Turismo y Deporte; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para el fomento de productos de la agricultura, la ganadería y la acuicultura ecológica en las instalaciones dependientes de la Administración autonómica, incluyendo hospitales, colegios, residencias escolares, instalaciones turísticas y deportivas y centros asistenciales de personas mayores y con discapacidad, entre otras.