Presentación de Olivera 2019.

Olimerca.- La ‘Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, Olivera 2019, celebrará su  cuarta edición del 29 al 31 de marzo en el municipio gaditano de Olvera, y en ella se darán cita unas treinta empresas del sector oleícola que presentarán sus diferentes productos y el plazo para confirmar participación aún sigue abierto.

Junto al área de expositores y la actividad comercial, Olivera contará con diversas acciones dinamizadoras en paralelo en torno al aceite, uno de los motores productivos más significativo de la comarca.

Además, como novedad, en el propio recinto se ofrecerán cursos de marketing para mejorar las técnicas de venta del aceite y de productos derivados de la explotación del olivar de montaña a empresas.

Esta feria tiene carácter interprovincial y contará con la participación de empresas procedentes además de la de Cádiz, de las provincias de Sevilla y Málaga. En esta presentación, el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, ha puesto de relieve las cualidades del olivar de montaña, que genera un producto sano y saludable, un aceite de calidad excepcional cada vez más cotizado y con carácter social, porque genera mucha mano de obra.