Marruecos habría iniciado el proceso de adaptación de siete plantas procesadoras.

Olimerca.- Marruecos quiere aprovechar la pérdida de cuota de mercado de la aceituna negra de mesa española en Estados Unidos para aumentar su presencia en el país norteamericano. Para ello ha iniciado la modernización de sus plantas de procesamiento y poder cumplir así con los requisitos técnicos que demanda el país presidido por Donald Trump.

De este modo, el país norteafricano habría iniciado el proceso de adaptación de siete plantas procesadoras, según publica Teatro Naturale. Este mismo medio avanza que centrará sus inversiones en mejorar las plantas que ya producen aceitunas negras, pero primero las exportará a otros mercados que no sean Estados Unidos o que no estén registradas ante la FDA. Posteriormente, trabajará para conseguir la aprobación de la FDA, y así poder comenzar a exportar a Estados Unidos.

El sistema de control Morocco Foodex señala que la aceituna de mesa se encuentra ante una situación favorable para aumentar sus exportaciones al mercado estadounidense, especialmente debido a los altos impuestos que se les ha puesto a las aceitunas negras españolas.