Fachada de Manzanilla Olive

Olimerca.- El grupo Manzanilla Olive, un proyecto nacido en 2010 a partir de la unión de diez cooperativas agrarias y más de 6.000 socios agricultores con el objetivo de aunar esfuerzos en la comercialización internacional de la aceituna de mesa, hoy ha conseguido posicionarse como un referente en el ámbito de la comercialización.

Concretamente, esta empresa de Utrera cuenta con una producción anual de 30.000 toneladas de aceitunas, de las que el 70% son de las variedades manzanilla y gordal. Además, recientemente se han convertido en uno de los proveedores de aceituna de Mercadona.

Desde sus inicios, Manzanilla Olive ha tenido una clara vocación exportadora. Los principales destinos de sus ventas son Polonia y Estados Unidos. Precisamente, el mercado estadounidense valora especialmente estas variedades de aceituna. Por ello, la empresa sevillana abrió su primera filial en San Diego en el año 2015.

Su asistencia a ferias internacionales, su inversión en maquinaria e instalaciones han sido fundamentales para su crecimiento y posicionamiento en otros mercados.