Cada pyme recibirá hasta hasta 35.000 euros.

Olimerca.- Mejorar y modernizar sus estructuras productivas. Con este fin, la Diputación de Málaga ha concedido ayudas por valor de 314.755 euros a 13 pymes agroalimentarias, que recibirán hasta 35.000 euros cada una. Con esta cantidad podrán financiar proyectos de eficiencia energética, gestión ambiental, producción o envasado ecológico, control de producción o modernización de maquinaria, entre otros.

Para su concesión se ha valorado el carácter innovador del proyecto y la introducción de tecnologías nuevas o de mejoras sustanciales sobre las ya existentes; el grado de modernización de la estructura productiva; la incidencia e impacto en el desarrollo y economía local, comarcal o provincial; el cumplimiento de estándares y control de calidad; el aprovechamiento de recursos ociosos o infrautilizados; la incidencia en la producción ecológica y sostenible; el compromiso como empresa socialmente responsable o con nuevas estrategias de gestión empresarial, y el hecho de ser empresa adherida a ‘Sabor a Málaga’.

Asimismo, se ha valorado que las empresas no hayan recibido subvención en las últimas ediciones, la antigüedad de la empresa, el número de habitantes del municipio donde se ubica (puntuando más aquellas radicadas en municipios pequeños) y el número de mujeres empleadas. En el caso de las personas físicas, se ha valorado positivamente a las personas mayores de 40 años y a las mujeres.