Olimerca.- La firma GEA aprovechará su presencia en Expoliva, del 22 al 25 de septiembre, para dar a conocer sus novedades en equipos de extracción de aceite de oliva de última generación. 

La filial de la multinacional alemana presentará sus últimos avances tecnológicos en equipos industriales de extracción de aceite de oliva, como la nueva serie de decanters OlivMaster CF, tecnología alemana que incluye una serie de mejoras que consiguen un mayor rendimiento durante el proceso de molturación. Un ejemplo son los rodamientos lubricados automáticamente gracias al novedoso sistema de impulsión de aceite y aire. 

Asimismo, el estand de GEA albergará el Decanter Olivmaster CF 7000, que puede procesar hasta 500 toneladas al día, y el Decanter OlivMaster CF 4000, disponible en versiones de dos y tres fases. Los profesionales también podrán descubrir la centrífuga VSE 70-02-007, que puede procesar hasta 3.000 litros a la hora, y la centrífuga VSE 40‐02‐007, que puede equipar el sistema Wewatch®, que permite el seguimiento permanente del estado del rodamiento y otros parámetros de funcionamiento como base para un mantenimiento activo proactivo. 

Patrocinador
GEA es, por tercera edición consecutiva, uno de los tres patrocinadores principales de Expoliva, lo que afianza aún más la vinculación de la empresa con la feria más importante del mundo en el sector oleícola. 

El responsable de Ventas del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA, Juan Manuel Jariego, explica que la empresa va a contar con un concepto de stand atractivo e innovador para volver a convertirse en punto de encuentro principal para los profesionales. “GEA va a tener una presencia muy relevante en la feria oleícola más importante del mundo porque tenemos un stand en una ubicación preferente y somos la única firma de maquinaria para almazaras entre los patrocinadores principales”, señala. 

Por su parte, Francisco Plaza, responsable de Servicio de Aceite de Oliva de GEA, indica que, después de un año y medio tan duro a causa de la pandemia, “estamos convencidos de que Expoliva va a volver a ser el punto de encuentro del sector a nivel internacional y el mejor momento para que los profesionales nos podamos reencontrar”.