Olimerca.- La Ruta del Aceite y del Agua que transcurre por el interior de Lleida, entre las localidades de Les Borges Blanques y Vila-sana, ya tiene padrinos, se trata de los famosos cocineros Javier y Sergio Torres, más conocidos como los hermanos Torres.

Esta ruta es un nuevo producto turístico para escapadas de fin de semana que une la capital del aceite y el lago más grande de Cataluña a través de su patrimonio, naturaleza, cultura y gastronomía, con un precio cerrado que incluye alojamiento y todas las visitas.

Los hermanos Torres han querido poner en valor la excelencia del aceite que se produce en esta zona de Cataluña y que forma parte esencial de la gastronomía que ellos abanderan. "Estamos encantados de dar a conocer esta nueva ruta, desde el agradecimiento a todos los que se dedican a crear un producto tan excepcional, sin duda uno de los mejores de toda España; dentro de la cocina es esencial trabajar con un buen aceite, y haremos todo lo que esté en nuestra mano para dar a conocer una gente maravillosa, una tierra agradecida, y una naturaleza espectacular".

El acto de presentación tenía lugar ayer, 9 de julio, en el Palau Robert de Barcelona en presencia del director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono, que ha destacado la capacidad de colaboración de los Ayuntamientos de Les Borges Blanques y Vila-sana, "en una suma de esfuerzos en la que destaca la voluntad de impulsar un proyecto común de manera generosa". Bono ha recomendado mantener la apuesta por la singularidad y la autenticidad, "ya que no es sencillo competir a nivel global y destacar en una oferta muy densa".