Olimerca.- Bertolli Olive Oil, marca propiedad de Deoleo, ha decidido unificar su posicionamiento a nivel internacional con una campaña en la que apuesta por el “slow life” y la simplicidad en las recetas con AOVE. Dirigida a foodies o amantes de la comida, bajo el eslogan ‘The Recipe is Simple’, esta campaña ya ha dado comienzo en Alemania, Finlandia y Holanda y pasará por Estados Unidos, Italia, Australia, India y el sureste asiático. Se trata de una campaña 360 , de modo que estará  presente en medios impresos, tele y mediso digitales durante un año.

Esta campaña está dirigida a personas para las que una comida de calidad es la parte más importante de una vida saludable y feliz, es decir, un sector de la población compuesto por grandes conocedores que buscan siempre cosas nuevas en materia gastronómica y en la vida en general, prefiriendo las experiencias personales y el contacto con los demás en lugar del estatus social.

Para ello, ha confiado en la agencia creativa de la multinacional Deoleo a nivel mundial, la española &Rosàs, que ha apostado por una campaña que rompa con la comunicación de la categoría. El punto de partida es el hecho de que la comida de cada día tiene la fuerza de mantener a la gente centrada; conectada con las personas importantes y con el mundo que le rodea. El eslogan resultado es ‘The Recipe is Simple’: las cosas simples en la vida normalmente son las que más conectan con nosotros y más felices nos hacen.

Las primeras gráficas que están viendo la luz, en Alemania, Finlandia y Holanda, concretamente, reflejan este axioma: ‘Salmon, olive oil & Fred. The Recipe is Simple’, en el que se visualiza a una comensal acompañada de su amigo gatuno; ‘Pasta, olive oil & fingers. The Recipe is Simple’, en la que vemos a un niño pequeño comiendo pasta con las manos, mirando a cámara, y ‘Eggs any style, olive oil & sunday rituals. The Recipe is Simple’, donde aparece una pareja joven preparando un plato. Todo ello acompañado del claim de marca ‘Simple Good Olive Oil. Since 1865’.