Escolares del Colegio San Juan Bautista.

Olimerca.- Tras pasar por colegios de Jaén y Almería, la decimosexta edición de la campaña promocional "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud", impulsada por UPA y la Diputación de Jaén, ha llegado a los escolares malagueños. Un total de 170 menores de Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio San Juan Bautista, del municipio malagueño de Cuevas Bajas, han disfrutado de las bondades saludables y alimenticias del aceite de oliva virgen extra .

El secretario de Organización, Elio Sánchez; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; el secretario general de UPA Málaga, Francisco Moscoso; y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara; han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite y su importancia, tanto en la economía como en la sociedad jiennense.

El objetivo del desayuno es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. UPA Jaén lleva este desayuno saludable a los alumnos de Cuevas Bajas con el objetivo de que se conviertan en embajadores del aceite, porque ellos son los consumidores de hoy y también del mañana. De ahí que entendemos que es muy importante que conozcan nuestro producto.

Para concluir la campaña, los días 16, 17 y 18 de diciembre UPA Jaén estará en Zaragoza, donde llevará un desayuno saludable a un colegio de la capital y celebrará dos fotos temáticos sobre el AOVE.