Aceituna gordal frita rellena de morcilla.

Olimerca.- La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha capitaneado la reinterpretación de las aceitunas implicando a la alta gastronomía en la labor de mostrar a los consumidores que no hace falta recorrer el mundo para encontrar la base con la que elaborar propuestas que convenzan a todos sus clientes, desde los más clásicos hasta los veganos.

De esta línea de trabajo han salido diez elaboraciones, entre las decenas de propuestas desarrolladas por los grandes rostros de los fogones de nuestro país. Aquellas que destaquen por haber sacado el máximo partido a las variedades de aceitunas del olivar español serán las que se enfrenten en esta elección, en un estudio realizado por AINIA Consumer, centro dedicado a la investigación y estudio de las preferencias del consumidor de AINIA.

En sus instalaciones, el próximo 24 de septiembre, una muestra representativa de 100 consumidores va a evaluar y elegir a las seis mejores tapas de aceitunas de autor. Estas elaboraciones llegarán a establecimientos de referencia de cuatro grandes núcleos de población de la Península (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia) a lo largo de los años 2021/22, en función de la disponibilidad de la actividad hostelera y las regulaciones sanitarias. De esta forma, la reinvención de las aceitunas de mesa será, por fin, una realidad al alcance de todos.