Olimerca.- Al mercado del aceite de oliva en Túnez le ha salido un nuevo actor en los últimos días. Las entidades financieras, tan vitales en momentos de necesidad de liquidez o para llevar a cabo inversiones, están ahora tomando participación en las tomas de decisiones que toman las almazaras o los industriales a la hora de comprar o vender aceite de oliva.

Y es que los operadores tunecinos están dispuestos a aguantar para que los precios del aceite de oliva no bajen, y para ello están contando con el apoyo de los bancos que les están dando el apoyo financiero necesario para que puedan aguantar sin vender, buscando la firmeza de los precios y el sostenimiento de la oferta.

Los operadores tunecinos son conscientes de que este año tienen todo el aceite vendido, sin necesidad de mucho esfuerzo. No hay más que recordar cómo se han llevado a cabo las adjudicaciones de las 57.000 toneladas pertenecientes al contingente comunitario libre de aranceles. Y es por ello que quieren cerrar sus contratos de venta al mejor precio posible.

Mientras tanto, el resto de los principales países productores del arco mediterráneo siguen conservando una gran firmeza de los precios, sobre todo porque comienza a extenderse la idea de que parece que se está viniendo abajo el aumento de las 400.000 toneladas de aceite de oliva en el arco mediterráneo y que podrían echar por tierra el optimismo generalizado de principios de campaña.

Para más información PINCHE AQUÍ